facebook
instagram

Contacto

+34 635 050 036

cristinariera.psicologa@gmail.com 

¿Vives las relaciones desde el miedo o desde el Amor?

2022-04-17 22:06

author

¿Vives las relaciones desde el miedo o desde el Amor?

En este post te hablaré de algunas claves que hacen que puedas transformar la inseguridad en las relaciones para poder salir del miedo y poder estar m

captura-de-pantalla-2022-03-27-a-las-17.41.23-(2).jpeg

En este post te hablaré de algunas claves que hacen que puedas transformar la inseguridad en las relaciones para poder salir del miedo y poder estar más tranquila y en confianza, abriéndote al amor que anhelas sentir.


Una de las cosas claves a las que acompaño a las mujeres es que descubran las claves para elegir al hombre adecuado, puedan atraerlo y sepan como hacer que la relación pueda convertirse en una fuente de crecimiento, difrute, amor y crecimiento, descubriendo el potencial femenino que tienen dentro de sí mismas, para volverse magnéticas para el hombre y así poder vivir las relaciones desde un nuevo paradigma, nunca antes vivido, donde se sientan plenas, donde se puedan abrir y poder vivir la relación que anhelan en sus
corazones y que por una razón u otra no han podido vivir anteriormente. Como mujeres tenemos una capacidad innata de vivir y activar el amor incondicional para estar nutridas y que es sumamente necesario para acceder a nuestro potencial femenino y es una señal de qué estamos en nuestra esencia, nuestro Ser, desde allí nos abrimos a poder estar instaladas en la confianza
no sólo hacia nosotras mismas, sinó en las relaciones.
Existen muchas formas desde las que podemos abrirnos a nuestro potencial femenino y poder desarrollarlo, pero de momento te puedo mostrar algunas herramientas y claves que te pueden ayudar:

cristina_riera-30.jpeg


1- Para las proyecciones:

Una de las razones por las que sentimos inseguridad, miedo en la relación conel hombre es que proyectamos en él nuestras creencias inconscientessobre cómo son los hombres.

Por ejemplo si tengo la creencia de que los hombres son infieles, puedo tener la necesidad de controlarlo, sentir inseguridad y una parte de nosotras puede sentir que está en alerta de vez encuando, llevándonos a estar en tensión y a veces a reaccionar ante el miedo deque ocurra.

Algo clave que te puede ayudar en ésto es tener herramientas para calmar elmiedo y para ello una de las cosas que puedes hacer es el cambio depercepción, poniendo atención en lo que te da seguridad de la relación con él, elige 5 cosas que te llevan a sentir seguridad y date unos minutos parasentirlas, poniendo atención en cada una de ellas y respirando para sentirlasen el cuerpo, recuerda que allí donde ponemos atención es lo que crece dentrode nosotras y eso sólo lo puedes gestionar tú.

Por otro lado si esto no es suficiente, se debería hacer un trabajo más profundopara sanar la relación con el hombre y por experiencia te diré que se puede cambiar y poder volver a confiar en ellos.

cristina_riera-30.jpeg

3- Cuida tus pensamientos y emociones:
Otra de las cosas claves que te puede dar seguridad, es por un lado cuidar tus emociones, gestionándolas y no alimentar los pensamientos diarios que están relacionados a lo que más temes, porque la consecuencia de no gestionar tus emociones y alimentar pensamientos negativos, te llevará a querer controlar y estar más obsesiva o insegura y por ello es importante que dejes de poner atención tanto hacia él y la pongas hacia ti misma, en como siempre te digo cuidar de tu vida: proyectos, relaciones, ponerte guapa primero para ti, hacer cosas que te llenen diariamente, todo ello hará que estés en tu centro y evites mucho malestar.

cristina_riera-30.jpeg

4. Confía en tus límites:
Algo también clave es que confíes en que si alguna vez tienes que poner un límite lo harás, así que no tengas que estar continuamente en control o alerta por si pudiera ocurrir algo en la relación que te de miedo que ocurra, ya que nuestra mente tiende a quedarse enganchada en lo que más tememos como mecanismo de supervivencia, pero como es un mecanismo automático, no quiere decir que siempre te ayude, la mayoría de veces es al revés, así que mejor tener en cuenta la confianza en ti misma para ver si algún momento tienes que poner un límite y si es así hacerlo de forma clara y constructiva, la mayoría de las veces es hablando con él.
Es muy importante cultivar las confianza de que si alguna vez ocurre algo que te genera alguna duda podrás consultarlo con tu pareja o si algún día te has sentido mal poder hablar con tu pareja. Confía en que cuando sea necesario ya pondrás un límite.

Ten en cuenta de que te mereces y es necesario que para que una relación funcione te instales en la confianza en ti misma y hacia el otro.


Espero que este post te sirva y te aporte, si algún día necesitas que te acompañe para vivir las relaciones desde tu poder femenino y abrirte a la confianza para poder disfrutarlas.

cristinariera.com @ All Right Reserved 2022

Esas preguntas e inquietudes fueron las que me llevaron a una búsqueda de años que me permitió llegar a mí misma, un camino interior profundo en el que pude ver mis heridas para sanarlas, entender que es el amor en realidad y finalmente encontrar LAS CLAVES para dejar de sufrir en las relaciones y lograr que estas funcionaran.

 

Esas preguntas e inquietudes fueron las que me llevaron a una búsqueda de años que me permitió llegar a mí misma, un camino interior profundo en el que pude ver mis heridas para sanarlas, entender que es el amor en realidad y finalmente encontrar LAS CLAVES para dejar de sufrir en las relaciones y lograr que estas funcionaran.

Create Website with flazio.com | Free and Easy Website Builder